Ignacio
AYALA VARELA

Actor y Dramaturgo

Ve Hacia Abajo

IGNACIO AYALA Creador escénico

Originario de Guadalajara, es Licenciado en Administración de empresas y reconociendo su personalidad única, destacó por 30 años en su trayectoria en las Artes Escénicas. Con una imparable preparación, no cesan sus estudios y ganas de aprender, es Actor, Director de Escena, Dramaturgo, pedagogo, Coach de Actores, Artes Escénicas aplicadas.

Estudió en la Escuela de teatro de Jalisco con destacados maestros de Guadalajara y CDMX, Continuó en MADRID ESPAÑA. Es experto en Dramaturgia, Dirección de Escena, Técnica corporal, Expresión vocal y Diversas técnicas actorales como (Clown, impro , comedia del arte, ritmo emocional, Zuzuki y VIepoints)

Como pedagogo tiene cursos y diplomados en enseñanza de las Artes, por la Secretaría de Cultura, también una exhausta preparación psicológica, para su labor artística docente, que simplemente ayuda a que encuentren un camino más corto, para el logro de sus propósitos.

Con más de 20 montajes desde 1993, con diversos directores de Guadalajara y CDMX, y diversas muestras y festivales por toda la República Mexicana. Frente a cámara tiene Cortometrajes, Cine y Televisión en diversas producciones de TV AZTECA y CANAL ONCE.

Como docente ha impartido talleres en la República Mexicana, lo cual le permite participar como maestro de prestigiosas Instituciones en Guadalajara y CDMX, como IDEA, INSTITUTO CABAÑAS, EL SET DE LUIS FELIPE TOVAR, CASA DEL LAGO UNAM, por mencionar algunas

Ha llevado a escena como director 15 obras en diversos escenarios como el TEATRO ALDAMA de CDMX y ha ganado reconocimientos como director. En la parte social, desarrolla proyectos artísticos para la atención a población vulnerable, como Niños de la calle (MAMA A.C) sobrevivientes de cáncer, (KARKINOS), asilos de Ancianos, (NARRANDO EN LA TERCERA), así como asociaciones civiles de apoyo y educación a la mujer violentada, (VISIBILICEMOS LA VIOLENCIA DE GÉNERO), siendo apoyado por SECRETARÍA DE CULTURA.

En el ramo Empresarial e Institucional

Tiene el honor de participar como creador en múltiples proyectos de desarrollo humano como por ejemplo en, “capaciteatro”, (teatro para capacitación en empresas), creando espectáculos de diversos temas, para PEMEX, SECRETARÍA DE SALUD, INE, etc.

Es instructor en desarrollo de habilidades, en Instituciones como ITESO, AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA, primordialmente empoderando a personas que saben, que tienen mucho que dar y no han encontrado el medio ni la forma para potencializarlo.

Con talleres y capacitaciones, presenciales y virtuales, (por pandemia), desarrolla el liderazgo a altos ejecutivos, mejorando clima organizacional. reforzando a equipos de ventas de distintos giros.

Es experto en el desarrollo personal, identifica y fortalece las habilidades individuales de cada persona, llevándolas a mejorar su situación, mejorando sus vínculos interpersonales, otorgándoles herramientas que les sirven en cada escenario de vida, que los lleva a acortar los tiempos para alcanzar sus metas.